Edusi "Progresa Martos 2020"

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento de Martos da los primeros pasos para la ejecución de uno de los grandes proyectos de recuperación de espacios degradados que transformarán la estética del conocido como “Cerro”, en el casco antiguo.

En concreto hoy el BOP publica la licitación para la contratación del equipo técnico multidisciplinar de profesionales que se encargará de elaborar y coordinar  la puesta en marcha de este proyecto que recuperará espacios degradados para convertirlos en espacios verdes destinados al ocio y esparcimiento de los vecinos.

Se trata de una actuación incluida en la EDUSI “Martos Progresa 2020”, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional "FEDER" en un 80%, con un presupuesto global de 430.000 euros. 

Según ha explicado el alcalde de la ciudad, Víctor Torres, “es voluntad de este Ayuntamiento, intervenir en el espacio de titularidad municipal que engloba el entorno de las calles cerro alto y cerro bajo, así como su conexión con la actual zona verde existente en la calle puerta de Jaén, dotando a esta zona del Casco Histórico de un Anillo Verde para el disfrute y el esparcimiento de todos los vecinos”.

Así entre otras actuaciones se prevé la intervención en las laderas del “cerro” (calles Cerro Alto y Bajo), realizando en las mismas acciones de limpieza, desbroce, conservación, sujeción y afianzamiento del terreno ante posibles desprendimientos del mismo. De igual forma, se realizarán intervenciones de mejora y recuperación de la actual zona verde municipal situada en la calle Puerta de Jaén, el embellecimiento de la zona, la instalación de nuevo alumbrado público en los bordes, mobiliario urbano, bancos, papeleras o reforestación de las márgenes.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies