El alcalde de Martos, Emilio Torres, ha mostrado su preocupación por la situación de la dependencia en Andalucía durante una visita al centro de Servicios Sociales del municipio acompañado por la concejala de Bienestar Social, Ana Matilde Expósito: “Me preocupa la deriva del sector, especialmente, en cuanto a las competencias de la Junta Andalucía y en cuanto al colapso para resolver los expedientes”.
En esta línea, mostró su malestar por lo que considera otro zarpazo a los servicios públicos. “El número de expedientes crece. Hay noticias que nos preocupan, como la asignación de competencias sin asignación de recursos. La Junta vuelve a echar balones fuera con el famoso decreto de simplificación administrativa”, censuró.
Emilio Torres explicó que el Centro de Servicios Sociales ha sido totalmente renovado. “Debo dar la enhorabuena a los trabajadores y trabajadoras por su importante labor. Atienden día a día a colectivos vulnerables que necesitan de los servicios públicos para poder tener unas condiciones dignas. Está situado en el casco histórico”, dijo.
La plantilla está formada por una veintena de personas con diversos perfiles técnicos, entre ellos, trabajadoras sociales, educadora psicólogas, personal administrativo y personal de gestión. “Entre todos atendemos una media de 4.000 personas. En concreto, el número de usuarios ayuda a domicilio ha aumentado significativamente y rondan ya los 800”, detalló la directora, Isabel Fernández.
El centro, ubicado en la calle Dolores Escobedo, número 7, atiende a la población de lunes a jueves. “Estamos a disposición de toda la población que lo necesite. Quiero hacer hincapié en que este es un centro abierto”, concluyó.
Tras la visita oficial, se mantuvo una reunión técnica.