Asegura que le ha propuesto en dos ocasiones al alcalde de Jaén reunirse para abordar la situación de las infraestructuras de la provincia sin obtener respuesta
Crítica duramente al portavoz del PP en Martos del que afirma: “Es de la opinión de que cuanto peor mejor. No es capaz de hacer ni una propuesta en positivo”
El alcalde de Martos, Emilio Torres, ha tachado de teatro y espectáculo la reunión celebrada la semana pasada para abordar la situación del ferrocarril en la provincia. Considera una “cortina de humo” esa cita, ya que se convocó con poca antelación y sin tener en cuenta las agendas de los invitados. Además, explica que le envió dos cartas al alcalde de la Jaén, Agustín González Romo, ofreciéndole mano tendida para reclamar mejoras para la provincia sin tener en cuenta el color de la administración, ya fuera la Diputación, la Junta o el Gobierno central.
En esta línea, ha remarcado que en ambas misivas le propuso a González Romo buscar una fecha para abordar no sólo la situación ferroviaria sino el estado de todas las infraestructuras y comunicaciones de la provincia: “Compartimos que el transporte en nuestra provincia no es el más adecuado. No solo existen problemas ferroviarios, sino también, por ejemplo, y en lo que tiene que ver con mi comarca, la conversión de la A-306 y la A-316 en autovía. En mí siempre encontrarás el mejor de los aliados para defender los intereses de nuestra provincia ante cualquier administración. Te propongo una reunión para tratar todos los aspectos relacionados con las comunicaciones de la provincia, entre ellos, la situación de las autovías, el tranvía o cómo solucionar los problemas de las dos carreteras nombradas antes”, decía en la segunda de sus cartas Emilio Torres, que critica que ninguna de las enviadas ha obtenido respuesta.
Así las cosas, Emilio Torres considera que el objetivo del alcalde de la capital ha sido desviar la atención sobre todos los problemas que tiene. “Es un alcalde que no es capaz de gestionar. Curiosamente no acudió el otro día al debate sobre el estado de la provincia y dentro de unos días se va a convocar el foro de alcaldes. Esperemos verlo allí. Es más sería interesante, si tan preocupado está, que convocase una reunión con todos los alcaldes, ya que las comunicaciones nos afectan a todos”, subraya.
Respecto a las críticas vertidas por el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Martos, Javier Ocaña, se muestra tajante: “Es de los que opina que cuanto peor mejor. Él se mueve bien en ese ambiente porque es incapaz de hacer una sola propuesta en positivo”.
Ante esta situación, el alcalde de Martos vuelve a ofrecer toda su disposición y lealtad institucional para mejorar Jaén, aunque deja claro que él no está para tonterías sino para trabajar por su ciudad.