Ayuntamiento, Destacado, Noticias|

El alcalde de Martos, Emilio Torres, ha manifestado su “profundo malestar” tras la reunión mantenida con la consejera de Fomento, Rocío Díaz, para hablar y exigir la conversión de la A-306 en autovía. La ha tachado de farsa y de circo, ya que considera que el único objetivo de ese encuentro fue hacerse una foto para redes sociales.

“No nos ha dado soluciones ni propuestas. La Junta de Andalucía no pretende convertir la carretera en autovía aun sabiendo que lo que han dejado es a pueblos aislados y que, por otro lado, se ha aumentado la inseguridad en la A-306”, critica rotundo. En la misma línea, asegura que le parece una “tomadura de pelo” hacerle viajar hasta Sevilla para no aportar ni una sola solución y hacerle perder el tiempo.

En la reunión sevillana, a la que también asistieron otros alcaldes de la comarca,  no hubo “ni diálogo ni disposición” para atender a sus demandas y reivindicaciones: “Solo fue una reunión para su propio lucimiento, pero lo cierto es que ni la consejera, ni el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, ni el delegado territorial respondieron a nuestras reclamaciones”.

En la misma línea, el alcalde censura la falta de  compromiso de la Junta con la comarca, especialmente, con Martos.  “No podemos esperar nada de la Administración andaluza. Nos prometieron una autovía y nos hemos quedado con una travesía más lenta, llena de rotondas y sin un tráfico fluido”, indica al tiempo que critica el anuncio de licitación de los proyectos de remodelación integral de 42 kilómetros. “Es insuficiente. Lo que necesita nuestra comarca es una autovía y no vamos a parar hasta conseguirla. Basta ya de brindis al sol y de reuniones vacías de contenido. Le pido a la consejera que la próxima vez que nos reunamos sea para hablar de un proyecto de autovía y no de futuras chapuzas”, concluye Emilio Torres.

Comments are closed.

Close Search Window