Ayuntamiento, Destacado, Noticias, Servicios Públicos y Polígono Industrial|

El alcalde de Maros, Emilio Torres, ha lamentado que la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a la ciudad se haya quedado en “agua de borrajas” al no anunciar ni un solo proyecto de calado ni una inversión “potente y transformadora”. Así lo ha comentado tras el breve encuentro que han mantenido al finalizar la intensa agenda institucional.

“Estábamos esperanzados, ya que la Junta de Andalucía es más que consciente de nuestras necesidades y prioridades. En los meses anteriores, hemos tenido varias reuniones con delegados territoriales y hemos enviado cartas para hacerles llegar nuestras demandas”, argumenta el alcalde, que añade: “Al anunciarse la visita del presidente andaluz cometimos el error de confiar. Hemos vuelto a tener una bofetada de realidad. Los representantes de la Junta de Andalucía solo vienen a Martos a hacerse fotos, pero no a dar respuesta a nuestras demandas”.

Así las cosas, el alcalde de Martos ha mostrado su decepción total con esta visita. “Lo de la Junta con la provincia y, especialmente, con Martos es postureo. No es la mejor forma de hacer política porque más allá de los baños de multitudes hay una ciudad con unas infraestructuras educativas obsoletas, con un sistema sanitario medio desmantelado y con una falta de apoyo al desarrollo industrial”, critica el alcalde.

Y es que esos son, precisamente, los asuntos tratados en la breve reunión. Emilio Torres ha reconocido que, aunque ha sido una cita cordial, no ha habido ni un solo compromiso por parte de la Junta de Andalucía. “Somos el oasis industrial de la provincia y nos hemos visto solos a la hora de conseguir más suelo para permitir la llegada de empresas. Lo mismo ha ocurrido lo el arreglo de los colegios y tantas urgencias que tenemos. Una vez más, la Junta nos ha demostrado su falta de compromiso”, critica. De hecho, el alcalde ha asegurado que está encantado de recibir a todos los representantes públicos, pero que, eso sí, que dejen de jugar con las expectativas de Martos y se dediquen a trabajar por los marteños y marteñas.

AGENDA INSTITUCIONAL

En cuanto a los actos, la mañana ha arrancado con una visita institucional a la empresa internacional Valeo. Allí reclamó una apuesta firme y decidida para superar una vez más vaivenes y coyunturas económicas difíciles, aunando fuerzas y esfuerzos para ayudar al principal sector productivo que son las industrias de Martos: “ Presidente de la Junta de Andalucía, desde el respeto y la lealtad institucional y alejados en este caso de la legítima confrontación política e ideológica, le insto y le emplazo a trabajar juntos para garantizar los servicios públicos en el ámbito de su competencia, así como inversiones y proyectos generadores de empleo y que fomenten la inversión y diversificación industrial, asegurando con ello para las generaciones futuras prosperidad y desarrollo ya no sólo para Martos y su comarca, sino para la provincia de Jaén e incluso Andalucía”.

De ahí, la comitiva se trasladó al cortijo El Madroño para abordar el liderazgo femenino en la la quinta edición del programa “Mentoring con M”, un evento organizado por la Asociación Empresarial Marteña (ASEM) y la Red de Mujeres Empresarias de Martos (REMA).

Comments are closed.

Close Search Window