El próximo viernes, 17 de mayo, el Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de Bienestar Social, va a celebrar el Día de la Familia, una iniciativa que se hará coincidir con la clausura de las actividades del Día Mundial de la Salud y en la que también colabora la concejalía de Medio Ambiente.
“Se trata de disfrutar de una jornada de convivencia en un entorno maravilloso de la ciudad como es el Anillo Verde”, ha explicado la concejal de Bienestar Social, Ana M. Expósito. Del mismo modo ha detallado que se unirán a las actividades las familias que han venido participando en el Aula Socioeducativa, un proyecto que se puso en funcionamiento en el mes de noviembre y que ha tenido una gran acogida “porque ha permitido unir conciliación laboral y familiar con la atención en horario de tarde de los menores”.
Gema Lara, concejala de salud, ha hecho hincapié en la alta participación que han tenido todas las propuestas ofertadas para el celebrar el Día Mundial de la salud “actividades de todo tipo y para todas las edades que hemos realizado en las últimas semanas con el objetivo de contagiar a la población la idea de que hay que llevar una vida saludable”, en esta labor ha sido fundamental el apoyo de los centros escolares “que siempre son receptivos a todo lo que proponemos desde el ayuntamiento participando masivamente en los concursos de dibujo y fotografía, en los talleres de cocina saludable y el CEIP Hermanos Carvajales con sus podcast de alimentación saludable”.
En cuanto a las actividades propuestas para el viernes, Lara ha recordado que a las 18.00 comienza la Ruta Senderista del agua, fuentes y pilares, que ha organizado la concejalía de Medio Ambiente, con salida desde la Plaza de la Constitución, estando prevista la llegada al Parque del Cerro a las 19.00 horas, donde se entregará una merienda saludable y se realizarán juegos infantiles para disfrutar en familia como orientación con mapa, tiro con arco, juegos tradicionales interculturales, gymkana deportiva y otros.
También se entregaran los premios de los concursos escolares de dibujo y fotografía, cuatro patinetes para los ganadores.