Como cada 9 de mayo, desde el Ayuntamiento de Martos se ha conmemorado el Día de Europa, que cumple hoy 74 años. Un discurso del ministro de Exteriores francés y posterior Presidente del Parlamento Europeo, en el que proponía una Europa unida como antídoto contra la guerra, y que es el origen de la actual Unión Europea.
La concejala de Fondos Europeos Lourdes Martínez ha recalcado “la importancia de celebrar este día para que los ciudadanos y la ciudadanas sepan la relevancia que tiene pertenecer a la Unión Europea, no solo por las financiación y Martos es un ejemplo claro de cómo estos fondos transforman el territorio, sino por otra muchas cuestiones” que se han expuesto en la lectura de un manifiesto, en el que se ha ratificado “el compromiso de la administración local para seguir trabajando en favor de la conciencia democrática de Europa y de la defensa de los derechos humanos, como pilares de la paz y la prosperidad, máxima representación de los valores europeos, en cuya defensa y pervivencia se fundamenta el futuro de la ciudadanía europea”.
Este compromiso “lo realizamos desde el convencimiento y la responsabilidad, para que, al echar la vista atrás, las generaciones futuras puedan sentirse orgullosas de aquello que construimos para superar las adversidades, haciendo posible una Unión Europea más fuerte y unida”.
Junto a la lectura del manifiesto hoy se iluminarán con los colores de la bandera europea algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.