El Ayuntamiento se suma a la campaña “Enciende la esperanza. Enciéndelo en oro” un año más. Como cada septiembre, vuelve a lucir el lazo dorado en la fachada de la Casa Consistorial para concienciar sobre el cáncer infantil. El alcalde, Emilio Torres; la concejala de Participación Ciudadana, Gema Lara, y los miembros de la Asociación para la Lucha de Enfermedades de la Sangre de Familias de Niños con Cáncer ALES Javier Romero, Macarena Puerma, Juanma Gila y Manuel López colocaron la lona.
Estará lo que resta del mes de septiembre para mostrar la solidaridad con todas aquellas familias afectadas por la enfermedad. El objetivo de la campaña concienciar y movilizar a la ciudadanía e instituciones. “Es nuestra obligación sumarnos a la campaña. ALES trabaja día a día llevando, como se indica en el lema, la esperanza a familias y a menores de forma callada. Su labor y fortaleza es impresionante”, afirmó el alcalde, que añadió: “La colocación del lazo es un gesto sencillo, pero cargado de significado. Nuestra colaboración con el colectivo no debe ser cosa de un día, sino algo constante en nuestro quehacer cotidiano. Cuando una familia recibe la noticia de que su hijo o hija tiene cáncer siente miedo, inseguridad y una especie de salto al vacío. Es ahí donde ALES se erige como bastón y soporte. No solo como ayuda sino también como consuelo porque te dice que no estás solo. Por eso es nuestra obligación acompañar y apoyar en todo lo que podamos”.
Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana puso en valor que ALES trabaja para mejorar la vida de niños y niñas con cáncer. “La campaña tiene como símbolo el lazo dorado que representa su fortaleza y su resistencia. Sumemos fuerzas para los más pequeños y adolescentes”.
Por último, Javier Romero, de ALES, agradeció la colaboración del Ayuntamiento. “Queremos simbolizar lo que el mes de septiembre es para estos niños. Quiero informar que hay una campaña para los establecimientos comerciales y hosteleros y que se podrían adherir”, dijo.