Medio Ambiente, Noticias|

El Ayuntamiento de Martos ha realizado diversas tareas de mantenimiento y adecuación del parque periurbano, el pulmón verde que está a la salida de Martos con dirección hacia Los Villares y que es imprescindible que esté en las mejores condiciones posibles, de ahí que la Concejalía de Medio Ambiente junto con la de Servicios y Mantenimiento Urbano haya realizado diversas tareas de limpieza integral, de adecuación de la zona infantil, el área de merenderos al igual que la señalización turística que se ha colocado en la entrada.

El alcalde, Emilio Torres, ha señalado que este parque es “magnífico” para la realización de actividades de educación ambiental y que, de hecho, es un objetivo que se ha marcado la Concejalía de Medio Ambiente a través de la puesta en marcha de talleres medioambientales, actividades de restauración vegetal así como voluntariado ambiental con distintos colectivos marteños o asociaciones ecologistas.

Todo ello con el objetivo de trabajar en la conservación y, sobre todo, en mejorar la diversidad vegetal y la diversidad faunística que tiene este este espacio ubicado junto a la sierra de La Grana. “La Concejalía de Medio Ambiente se va a emplear a fondo en los próximos meses para que este espacio esté de la mejor forma posible y también mejore la calidad ambiental del mismo”, ha asegurado.

A su vez, el concejal de Medio Ambiente, Alejandro Expósito, ha invitado a la ciudadanía a que disfrute de este parque que ha sido objeto de intensos trabajos de limpieza, además de adecuación de las zonas infantiles, entre otras tareas.

Expósito ha adelantado que se va a empezar con un voluntariado para cuestiones de regeneración de la zona vegetal, así como talleres y charlas porque “este Ayuntamiento apuesta siempre por el medio ambiente”, ha apostillado.

Para concluir, Expósito ha sentenciado que el parque Periurbano es una prioridad para el Ayuntamiento.  

Comments are closed.

Close Search Window