El Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Martos, la Bandera Verde de la Industria, un galardón que reconoce a los municipios “amigables con la industria”, es decir, que tengan la promoción de la industria y la atracción de inversiones industriales como ejes fundamentales en su gestión.
El concejal de Industria, Innovación y Fomento empresarial, Juan Carlos Canalejo, que ha agradecido la concesión del premio, ha destacado “estamos de enhorabuena, con este galardón se pone de manifiesto el esfuerzo que está realizando este equipo de gobierno desde el principio de esta legislatura, para la búsqueda de nuevas inversiones y la generación de riqueza en Martos”.
El objetivo prioritario del Ayuntamiento de Martos, en este sentido, “es dar un salto de nivel en la actividad industrial y para ello, se está propiciando la participación en todos aquellos foros en los que se hable de industria, de atracción de riqueza, para que Martos sea protagonista y este en el centro de la toma de decisiones”.
El COIIAOC adjudica la Bandera Verde a aquellos municipios que después de una minuciosa evaluación objetiva de múltiples parámetros superan un nivel de excelencia en el desarrollo e implantación industrial. Esta distinción identifica a los municipios cuya gestión de la promoción e implantación industrial es excelente y reconoce la especial facilidad y agilidad administrativa para el impulso de la industria en el municipio y la promoción de inversiones industriales. Así se tienen en cuenta criterios como disponer de medios para que los plazos de tramitación de expedientes municipales sean reducidos, tener bonificaciones y facilidades fiscales, planes de desarrollo y otros incentivos de promoción e impulso industrial. Además el ayuntamiento participa en importantes entidades como la Asociación de Ciudades de la Industria del Automóvil, o en la Red de ciudades industriales de Andalucía.