Destacado, Medio Ambiente, Noticias|

El concejal de Medio Ambiente, Alejandro Expósito, ha informado hoy que el ayuntamiento “ha intensificado durante las últimas semanas la  campaña de control de plagas, con el objetivo de mantener la salud pública y la higiene en el municipio”.

Las intervenciones  las realiza una empresa especializada y hasta el mes de julio, se ha intervenido en más de 40 pozos de saneamiento y se han atendido 23 avisos comunicados por vecinos y vecinas de la localidad. Como confirma el concejal “los tratamientos se llevan a cabo en distintas zonas del municipio, atendiendo aquellas áreas que presentan mayor incidencia y atendiendo los avisos comunicados por la ciudadanía a través de los canales oficiales”.

Así se ha intervenido en Calle Lope de Vega, Llana Baja, Miguel de Unamuno, Comendadores de Calatrava, Calle Toledo, Calle Virgen de la Estrella, Calle Baeza, Calle Torredonjimeno, Calle Juan XXIII, Calle Francisco del Castillo, Campanario Bajo, Calle América, Calle Río Tajo, Avenida de la Paz, Avenida de San Amador y Calle Isabel de Solís.

Además, destacar que debido a la detección de un incremento de incidencias , sobre todo de cucarachas y ratas en la vía pública, desde el Ayuntamiento de Martos se ha acordado junto con Aqualia y su empresa de control de plagas, Fumirrel, reducir el periodo de tiempo entre cada uno de estos tratamientos.

La Concejalía de Medio Ambiente recuerda que cualquier persona que localice una incidencia con algún insecto o roedor, que se considere como plaga, puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Martos para dar el pertinente aviso. 

El servicio municipal de desinfección, desinsectación y desratización incluye la tramitación de avisos relacionados con la presencia de insectos en la vía pública así como la tramitación de  avisos relacionados con la presencia de roedores en la vía pública, aunque cabe destacar que si el origen de los mismos es el alcantarillado municipal, el Ayuntamiento de Martos recogerá el oportuno aviso y lo trasladará a la empresa Aqualia que es la encargada de gestionar este tipo de incidencias. 

Los avisos se podrán realizar:

1.- Personalmente en la Oficina de Medio Ambiente, situada en la Estación Municipal de Autobuses.   

2.- Telefónicamente en el: 953210000.   

3.- Mediante correo electrónico, enviando un mail a medioambiente@martos.es.

4.- A través de la app: Incidencias Martos. 

Comments are closed.

Close Search Window