El alcalde de Martos, Emilio Torres y el concejal de Servicios Públicos, Juan Carlos Canalejo, han visitado una intervención que se está realizando en la Avenida Europa, en concreto una ampliación del acerado, a la altura de la confluencia con Calle Francisco del Casillo, que permitirá crear una zona de paso mucho más amplia para el peatón y mejorar la accesibilidad. En palabras del concejal “se trata acometer pequeñas intervenciones que haga más amable el tránsito de los vecinos y vecinas por una de las vías más importantes de nuestra ciudad”. Del mismo modo, ha recordado que en esta vía se ha llevado a cabo la plantación de más de cincuenta árboles “una actuación que forma parte de un esfuerzo más amplio para mejorar las zonas verdes y promover un entorno más agradable y mejorar el paisaje urbano”.
El concejal también ha explicado que a día de hoy no hay respuesta a la solicitud realizada a la Delegación Territorial de Fomento para la cesión de esta travesía a titularidad municipal “aún no tenemos respuesta, pero seguiremos insistiendo y seguiremos acometiendo tantas mejoras como sean necesarias, aun sabiendo que no es competencia municipal sino de la Junta de Andalucía, al igual que la conservación y el mantenimiento de la misma”.
Canalejo se ha referido a otra actuación que se está realizando en la Urbanización La Teja “por fin desde este equipo de gobierno estamos dotando de un acerado para el acceso directo a pie a esta zona sin que los vecinos tengan que exponerse a la carretera que da lugar a la urbanización”.