El Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha un año más la Campaña del juego y el juguete no sexista y no violento, una iniciativa que busca sensibilizar a las familias sobre la importancia de elegir juguetes que promuevan valores de igualdad, respeto y convivencia. Esta campaña, que comenzó a principios de diciembre, coincide con la temporada navideña, cuando los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos adquieren un papel protagonista, especialmente entre los menores de la casa.
Además de un programa radiofónico en la emisora Radio Martos, “Jugando juntos e iguales”, en el que se explicó cómo influyen los roles y estereotipos de género en la educación de hijas e hijos, se están desarrollando otras actividades. Así, el alumnado de tercer ciclo de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria ha participado en el cuentacuentos coeducativo, “SuperLola”, con el objetivo de ayudar a construir relaciones socioafectivas igualitarias entre niñas y niños y prevenir la violencia de género entre iguales y para apoyar estos mensajes, durante la cabalgata de Reyes, el ayuntamiento este tipo de juguetes.
El próximo viernes, 13 de diciembre, se va a celebrar otro taller para sensibilizar y formar al alumnado que está dentro del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, de prácticas no laborales en empresas para la inserción laboral de la Junta de Andalucía, en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.