La concejala de Informática y Nuevas Tecnologías, Gema Lara, ha informado de la puesta en marcha a partir de hoy de la nueva App Móvil del Ayuntamiento, un servicio que se pone a disposición de la ciudadanía y que junto a la recién estrenada página web municipal, ha tenido una inversión cercana a los 25.000 euros, sufragados a través de los fondos europeos del Proyecto Edusi.
Diseñada para mejorar la accesibilidad y eficiencia en la prestación de servicios, la nueva App (Martos Digital) está disponible para dispositivos iOS y Android, permitiendo a los residentes y visitantes de Martos acceder de manera rápida y sencilla a una amplia gama de servicios municipales.
Lara ha concretado que esta nueva herramienta, permite una navegación “más fácil, sencilla, en un entorno más moderno y adaptada a los nuevos tiempos”. A través de ella se podrán consultar servicios “muy demandados “, como el calendario de farmacias de guardia, se incorporan secciones nuevas como el portal de turismo, la sede electrónica o el acceso directo a la Emisora Municipal, Radio Martos, además de permitir la consulta de toda la información de actualidad.
Una herramienta destacada que permite la nueva App es la reportar incidencias al Ayuntamiento “es fundamental que la ciudadanía utilice los canales oficiales y adecuados para interaccionar con el Ayuntamiento, por eso tendrán un apartado especial para reportar incidencia, de esta manera podremos dar una respuesta más eficaz a los problemas del día a día”.