Noticias|

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Martos, Elena Molina, ha presentado hoy junto al dramaturgo y creador marteño Emilio Manzano, la residencia artística en la que durante un mes ha trabajado el creador marteño para preparar su último proyecto “Volverse pequeño” y que se ha desarrollado tanto en la Sala Cultural San Juan de Dios como en el Teatro Maestro Álvarez Alonso.

Este trabajo es la segunda parte del desarrollo de la trilogía  “Proyecto Pueblo”, con la que su autor analiza el origen, las raíces, las costumbres, el folclore y el modo de vida en los pequeños municipios.

Molina ha declarado “desde este equipo de gobierno teníamos muy claro que los espacios culturales del Ayuntamiento deben estar aún más abiertos para que los marteños que crean cultura, tengan un rincón donde poder trabajar, donde poder dar forma a sus proyectos”. En estos últimos días, en el Teatro Municipal, “el artista ha podido dar forma a los aspectos más técnicos de iluminación, de sonido y nosotros estamos muy contentos de poder ofrecer nuestros espacios para que se siga creando cultural en nuestra ciudad”.

Emilio Manzano ha agradecido al Ayuntamiento de Martos la oportunidad de poder trabajar en Martos  y ha definido este nuevo proyecto como “una pieza poética, visual, una tragicomedia, con mucha ternura, con muchísimo amor”.

El Ayuntamiento da un paso más apoyando este proyecto artístico y en Martos se realizará el preestreno de esta obra que será gratuita para todos los menores de dieciocho años y que se podrá disfrutar en el Teatro Municipal el próximo  17 de febrero. Al término de la misma se abrirá un coloquio para debatir sobre esta obra. “Creo que es importante no solamente apoyar esta creación sino también darle visibilidad al proyecto y que todos los marteños y las marteñas puedan sentirse orgullosos de que en Martos se hace y se crea cultura”, ha concluido Molina.

Comments are closed.

Close Search Window