
El Ayuntamiento de Martos pone en marcha el Programa Activa-T Joven, una iniciativa para fomentar la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas del municipio.
Podrán inscribirse en este programa las personas desempleadas que tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, que estén inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo y que sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El número de contratos que el ayuntamiento va a realizar es de 15 y las ocupaciones que se ofertan son:
- 1 contrato de Técnico Medio en Instalación, mantenimiento y reparación de equipos informáticos.
- 1 contrato para empleados administrativos en general
- 1 contrato para instaladores electricistas en general
- 2 contratos para jardineros, en general
- 2 contratos para técnicos en medio ambiente
- 2 contratos para Monitores de educación y tiempo libre
- 3 contratos para animadores socioculturales
- 3 contratos para monitores y/o animadores deportivos
El concejal del área, Francisco Miranda, ha subrayado “este programa permite al ayuntamiento contratar a jóvenes de la localidad y proporcionarles experiencia y formación. Las contrataciones se realizarán a lo largo de 2026 y la preselección de candidatos la realiza el SAE”.
El Ayuntamiento de Martos ha recibido una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, financiada por la Unión Europea con cargo al Programa FSE+ Andalucía 2021-2027, de 179.800 euros para la puesta en marcha de este programa.
