Hoy se han entregado los premios y diplomas del 24 Certamen de Embellecimiento de Fachadas y Rincones de Martos, una iniciativa de la concejalía de cultura del Ayuntamiento que ha conseguido implicar a muchos vecinos y vecinas de Martos, tanto del Conjunto Histórico como de la zona moderna, para que engalanen y embellezcan sus calles, casas y balcones y se sientan orgullosos de sus barrios.
Elena Molina, concejala de cultura ha detallado que en esta edición ha aumentado el número de participantes en las distintas categorías del certamen y se han duplicado los kilos de cal repartidos para blanquear las fachadas. “Este certamen no tendría sentido sin vuestro esfuerzo y dedicación y nos hace ver que Ayuntamiento y ciudadanía vamos en la misma dirección que no es otra que poner en valor nuestro patrimonio histórico y artístico para disfrute y satisfacción propia y para reconocimiento de toda la población”, ha manifestado.
Este certamen también sirve para hacer especial hincapié en el respeto y la preocupación por mantener las características del urbanismo y de la arquitectura tradicional marteña, aquellos rasgos que los identifican y que los hacen únicos y personales.
Por otro lado, como ha recordado Alejandro Expósito, concejal de Medio Ambiente, “este certamen nos anima a seguir embelleciendo Martos y seguir trabajando porque la ciudad también sean más sostenible, con más árboles y más plantas que embellezcan cada rincón de la localidad”.
Como cada año, este acto ha contado con la asistencia del Centro Ocupacional La Peña, que han regalado flores a todos los asistentes.
En el siguiente enlace se puede consultar el acta del certamen.