
El concejal de Medio Ambiente, Alejandro Expósito y el presidente de la Asociación Astronómica Hubble, José Carlos Millán, han presentado hoy un programa de observaciones astronómicas que ofrecerá tres citas imprescindibles para los amantes del cielo y la ciencia.
La primera de estas actividades tendrá lugar el próximo sábado, 29 de marzo, con un evento especial para contemplar el eclipse parcial de Sol. Durante esta jornada, la Asociación Astronómica Hubble facilitará gafas especiales y telescopios para que los asistentes puedan disfrutar de este fenómeno con total seguridad. El taller observacional se desarrollará de 10:30 a 12:30 horas en el Teatro Municipal de Martos. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a medioambiente@martos.es.
La segunda cita astronómica será el 7 de septiembre, cuando tendrá lugar un eclipse lunar. Para esta ocasión, se organizará una observación especial en la que expertos de la Asociación Astronómica Hubble explicarán los detalles del evento y responderán a todas las dudas de los asistentes.
Finalmente, en una tercera jornada aún por determinar, los participantes podrán sumergirse en una observación lunar interpretada, que incluirá una ruta de senderismo nocturna y una formación científica sobre los distintos aspectos de la Luna.
El concejal de Medio Ambiente, que ha comenzado agradeciendo a la Asociación Hubble su colaboración, ha animado a toda la ciudadanía a participar en estas iniciativas “que nos acercan a la inmensidad del cosmos de una forma accesible y didáctica”.