
El Ayuntamiento de Martos ha reeditado un año más el Bando Municipal sobre la limpieza y vallado de solares urbanos, con el objetivo de recordar a los propietarios la obligación de mantener sus terrenos en condiciones adecuadas de seguridad, salubridad y ornato público. Esta normativa se encuentra recogida en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza y Vallado de Solares y se recoge también en la Ordenanza de convivencia ciudadana.
El concejal de Urbanismo, Juan Carlos Canalejo, que hoy ha visitado los trabajados de limpieza que operarios de jardinería realizan en uno de los solares municipales, ha recordado “este bando responde a la necesidad de prevenir incidentes y evitar la proliferación de animales, focos de insalubridad o malos olores que puedan afectar a la convivencia vecinal”. Por ello, ha instado a los propietarios a que durante el próximo mes, procedan cuanto antes a la limpieza de vegetación y residuos de sus solares en aras de prevenir también posibles incendios.
Además de la limpieza, el bando hace hincapié en la obligatoriedad de mantener los solares debidamente vallados. Desde el Ayuntamiento se recuerda que el incumplimiento de estas obligaciones puede conllevar sanciones económicas. Canalejo ha señalado que personal técnico municipal, llevará a cabo labores de inspección en los solares y terrenos del término municipal para garantizar el cumplimiento de esta normativa.
Finalmente, el concejal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para actuar con responsabilidad: “Pedimos la colaboración de todos y todas para mantener la ciudad limpia y segura. Cumplir con esta ordenanza es fundamental para una buena convivencia”.