El Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de Obras, Servicios y Agricultura, refuerza los trabajos de reparación y mantenimiento de caminos rurales en Martos y sus pedanías con el objetivo de garantizar que estos sean seguros y accesibles para todos.
“La mejora de los caminos rurales es una prioridad para nuestra administración por eso ya hemos iniciado las primeras actuaciones en materia de reparación y mantenimiento de caminos rurales, ya que para este ayuntamiento es de máximo interés prolongar la vida útil de los mismos”, ha declarado Juan Carlos Canalejo, concejal de servicios.
En concreto las intervenciones han comenzado en Monte Lope Álvarez, en el conocido camino del tomate, donde se están llevando a cabo trabajos de extensión de zahorra y limpieza de cuneta.
Esta actuación forma parte de un plan de intervención que se va a llevar a cabo “tras los estudios previos y valoraciones realizadas por los técnicos municipales y también basados en las demandas y escritos presentados por parte de la ciudadanía, a los que estamos dando respuesta”.
Según ha detallado el concejal, el objetivo es que los trabajos se alarguen durante los próximos meses interviniendo en distintas zonas para que cuando llegue la próxima campaña de recolección éstos se encuentren en las mejores condiciones posibles “hemos empezado por Monte Lope Álvarez ya que está muy próxima la celebración de la Romería de la Virgen del Carmen y por tanto los caminos deben de presentar una imagen acorde a la magnitud de esta celebración y proseguiremos por otras zonas del término municipal”.