El próximo fin de semana se celebra en Martos la Romería de la Virgen de la Victoria, una cita que reunirá a miles de personas que acompañaran a la Virgen en su traslado desde la Ermita de San Bartolomé a la parroquia de Santa Marta, el viernes por la tarde y en la subida a la Ermita de La Peña, en la jornada del sábado.
Un año más, el Ayuntamiento de Martos pone todos los recursos necesarios para adecentar el recinto romero y dispone todos los servicios de seguridad, limpieza, tráfico, autobuses, para el buen desarrollo de la Romería.
En la jornada de hoy, el concejal de Servicios Públicos, Juan C. Canalejo y el de Medio Ambiente, Alejandro Expósito, han podido comprobar cómo avanzan estas tareas y han visitado la Ermita de la Peña, donde los operarios de limpieza y personal del servicio de jardinería trabajarán durante toda la semana para dejar el recinto en perfecto estado.
Canalejo ha adelantado que también esta semana se realizaran trabajos de mantenimiento en la vía de acceso a la Peña por la Barriada del Niño Jesús, “estamos trabajando en todo el entorno, tanto en los accesos como en la explanada principal de la ermita y en la zona de caballerizas, que este año van a tener un protagonismo especial y quiero poner de manifiesto el excelente trabajo que desde el área de servicio se está llevando a cabo por el personal de jardinería, pintores, limpieza y mantenimiento”.
Durante las últimas semanas también se han realizado trabajos de desbroce en los accesos al recinto “siempre en colaboración con la Cofradía, estamos engalanando todos esos rincones únicos y especiales de nuestra Peña para el desarrollo de la romería, para que todos los marteños y las marteñas puedan disfrutar de esta celebración que está declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía”.
Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente, ha pedido a la ciudadanía que disfruten al máxima de la romería pero “recordando que nos encontramos en un entorno natural y debemos de ser responsables y hacer un buen uso de los contenedores para mantener la limpieza de este paraje”. En cualquier caso, desde la Concejalía de Medio Ambiente ya se ha organizado una limpieza simbólica, para el viernes 31 de mayo, “donde invitamos a todos los marteños y marteñas a participar para recoger los residuos que queden en este entorno”, una actividad en la que colabora el Grupo Scout de Martos “nuestra mayor satisfacción sería que ese día los participantes encuentren la menor cantidad de basura posible”.