Puertas abiertas y colaboración absoluta. Ese es el mensaje que le ha trasladado el alcalde de Martos, Emilio Torres, a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer ALES. Esta mañana ha tenido un encuentro con su presidente Óscar Moriana; el secretario, Javier Romero, y Manuel López, uno de los padres, un encuentro al que también ha asistido la concejala de Salud y Participación Ciudadana, Gema Lara, y en el que se ha abordado nuevas líneas de colaboración.
“Es necesario dar las gracias a ALES por la gran labor que realiza. Lleva 33 años dando soporte a familias que no lo están pasando bien, y esa ayuda va desde lo emocional a lo asistencial”, afirmó el alcalde, que puso de manifiesto la necesidad de estrechar el vínculo existente con el colectivo.
Para ello, ALES se inscribirá en el registro de asociaciones marteños con el objetivo de que puedan optar a subvenciones y participar de las convocatorias del Ayuntamiento de Martos. Además, tal y como insistió Emilio Torres, se llevarán a cabo diferentes acciones con el objetivo de dar visibilidad con el fin de que puedan ampliar tanto el número de socios como los fondos con los que cuentan para desarrollar su “generosa” función. “Les ofrecemos todo nuestro apoyo y predisposición para lo que puedan necesitar”.
Ha sido una primera visita de cortesía tras renovarse la junta directiva de un colectivo que en la actualidad cuenta con 484 socios.
Por su parte, el presidente de ALES puso en valor el ofrecimiento del equipo de Gobierno marteño: “Queremos darnos visibilidad a la asociación para seguir ayudando a las familias y a los niños. La reunión ha sido muy positiva reuniones ha sido muy positiva porque vamos a estrechar los vínculos y a empezar a trabajar y hacer actividades juntos- Al fin y al cabo de lo de lo que se trata es de obtener recursos para ayudar a las familias y a los niños”.