El alcalde de Martos, Emilio Torres, y el concejal de Medio Ambiente, Alejandro Expósito, han recibido, esta mañana, el pendón del XXIII Premio de Medio Ambiente, otorgado por la Diputación Provincia. La diputada de Medio Ambiente y lucha contra el Cambio Climático, Isabel Uceda, y el de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, han entregado un distintivo que ha sido colocado en la fachada del Ayuntamiento.
Todos llamaron la atención sobre la importancia de hacer del medio ambiente y de la protección del entorno algo cotidiano en la vida de cualquier municipio.
El Ayuntamiento marteño lleva años trabajando en esta línea con campañas de acción como de concienciación de la ciudadanía. Fue el principal motivo por el que el jurado del premio decidió que fuese el primer Ayuntamiento en alzarse con el galardón.
La ceremonia de entrega de los galardones se celebró el pasado 4 de junio. El Ayuntamiento de Martos fue reconocido por su trayectoria medioambiental con actuaciones como el Programa Municipal de Senderismo, con 20 años de antigüedad; las acciones en la vía verde del aceite, las actuaciones en infraestructuras, como el anillo verde o el mirador astronómico de las Casillas de Martos; el Concurso de Fotografía sobre Medio Ambiente o el Plan Municipal de Medio Ambiente para Escolares, entre otros.