Reunión con el equipo de Gobierno para estudiar posibles acciones y medidas de presión
La mejora de las instalaciones deportivas, la adecuación de los patios, de los cerramientos y vallados metálicos son algunas de las demandas del colegio Tucci. Así se lo ha hecho saber la comunidad educativa al alcalde, Emilio Torres; a la concejala de Educación, Gema Lara, y al de Obras, Juan Carlos Canalejo, durante su visita al centro educativo.
Durante la reunión mantenida esta misma mañana tanto desde el AMPA como desde la dirección del colegio se les ha hecho saber las necesidades y desperfectos que sufren desde hace tiempo ante la “inacción de la Junta de Andalucía”. Tal y como ha recordado el alcalde, en el último pleno, se aprobó una moción a instancias del Grupo Municipal Socialista en el que se le exigía a la Junta de Andalucía que dote presupuestariamente las mejoras necesarias en los colegios marteños sin contar con el apoyo del PP. También en diciembre se hizo una enmienda al presupuesto de la Junta de Andalucía para el arreglo que fue rechazada por el Gobierno de Moreno Bonilla.
“Este colegio está prácticamente igual que cuando se abrió. Necesita mejoras urgentes, ya que su deterioro influye en la calidad de la enseñanza y en la seguridad”, dijo el alcalde, que anunció que comienza una etapa más beligerante de la mano de la comunidad educativa hasta lograr lo que les corresponde. Urge la construcción de un gimnasio, la sustitución de la carpintería metálica y obras de eficiencia energética. “No es de recibo que el Partido Popular rechace de forma sistemática inversiones para los colegios marteños y sí se aprueben en otras provincias como Córdoba y Sevilla”, aseveró Torres.
“Son muchas las infraestructuras que están deterioradas y obsoletas. La competencia municipal es realizar el mantenimiento de los centros y este equipo de Gobierno va mucho más allá debido al poco interés demostrado por la Junta de Andalucía” y el Partido Popular, afirmó el alcalde, que indicó que hace una semana le envió una carta al delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Jaén, Francisco José Solano, solicitando una reunión para abordar las “urgentes reformas” que necesitan los centros educativos de Martos sin haber obtenido respuesta alguna por el momento.
En la misma línea se posicionó el vicepresidente del AMPA, Juan Fernando Torres, que denunció que el alumnado no puede practicar Educación Física en cuanto llueve un poco o hace calor. “No estamos en el siglo pasado. Este colegio está casi igual que hace 40 años. Lo mismo ocurre con la planta de arriba. Es inviable “, se quejó. Según detalló, la claraboya del techo convierte el aulario en un invernadero. Todo esto por no hablar de las goteras.
Por último, el director del colegio, Abel Agüera, agradeció la visita y pidió a la Junta que hiciera lo mismo para comprobar que sus necesidades son reales.