Bienestar Social, Noticias|

Hoy se ha reunido el Foro Local de Inmigración, convocado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Martos, para ultimar el dispositivo de atención al trabajador temporero, que se pone en marcha cada año, con motivo de la campaña de recolección de aceituna.

A pesar de que la campaña se prevé muy corta y no se espera la afluencia de temporeros a la localidad, según ha confirmado la concejal de Bienestar Social, Ana M. Expósito, “el consistorio activará todos los recursos disponibles, asumiendo incluso la contratación de un mediador intercultural, tras la eliminación por parte de la Junta de Andalucía de este servicio”.
En este foro, además del Ayuntamiento, participan Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Cáritas, Cruz Roja, Centro de Salud, SAE, sindicatos y se convocan también a las cooperativas y organizaciones agrarias de la localidad.
Expósito ha concretado que la fecha que se baraja para la apertura del albergue de trabajadores temporeros es el día 27 de noviembre. Las cooperativas confirman que apenas habrá un mes de cosecha y fijan la fecha de cierre en el 31 de diciembre, en cualquier caso el albergue abrirá con las 34 plazas disponibles y ofrecerá servicio de pernoctación, manutención, higiene personal y  lavandería.

Comments are closed.

Close Search Window