El próximo 2 de agosto se celebrará el IV encuentro “Casilleros por el Mundo”, un evento que espera reunir a más de un centenar de personas nacidas en Las Casillas, que tuvieron que emigrar a otros lugares en busca de nuevas oportunidades.
La cita tendrá lugar en el salón social del pueblo, donde los asistentes podrán reconectar con sus raíces y compartir sus experiencias de vida.
La concejala de Cultura, Elena Molina, junto a la alcaldesa pedánea, Carmeli Aguilera y varios miembros del comité organizador han dado los detalles de este evento muy esperado por todos los vecinos y vecinas.
Elena Molina ha invitado a participar de las distintas actividades que para el 2 de agosto se han preparado “este encuentro nos sirve para dar visibilidad a la pedanía y es una excusa para venir al pueblo, conocer el entorno, el pantano y pasar un rato de convivencia con nuestros paisanos, disfrutando con todo lo que se ha organizado”.
La inauguración será a partir de las 20.00 horas con la animación que pondrá la Charanga Pisando Fuerte. Con las aportaciones de numerosos vecinos y vecinas se ha montado la exposición “Las Casillas y su patrimonio natural”, que recoge además de fotografías antiguas, trabajos de bordados y otros realizados en madera.
Uno de los momentos más especiales será la cena de convivencia que promete ser una jornada llena de emociones, recuerdos y nuevas amistades, reafirmando el sentimiento de pertenencia y orgullo de ser casillero.