Ayuntamiento, Noticias, Plenos|

El Ayuntamiento de Martos celebrará pleno de carácter ordinario mañana martes, 27 de febrero a partir de las siete de la tarde. 
Con diez puntos en el orden del día, se debatirá entre otros asuntos la modificación de los estatutos de la asociación del Grupo de ciudades españolas del sector automoción y componentes. 
El Ayuntamiento de Martos es miembro fundador de esta asociación, un colectivo que surgió tras la celebración del Primer Encuentro Nacional de Municipios del Sector de la Automoción y Componentes que se llevó a cabo en Almussafes (Valencia) en febrero de 2023. Según ha detallado el concejal de Presidencia, Francisco Miranda, la inclusión de Martos en esta asociación “está más que justificada” al ser un municipio en el que la presencia del sector automoción tiene un papel destacado en la economía local y el empleo. Miranda ha recordado que uno de los objetivos que persigue la asociación es  de consolidar la importancia estratégica del sector para la economía y el empleo y el papel estratégico que juegan los ayuntamientos para afrontar los desafíos y oportunidades del sector.  “Lo que se lleva a pleno es la modificación de unos de los artículos del Estatuto de la asociación para que puedan formar parte las ciudades que, cumpliendo los requisitos estatutarios, así lo soliciten y siempre que obtengan la aprobación de la Asamblea”, explica Miranda. 
Por otro lado, se lleva a pleno la propuesta de aprobación inicial del reglamento del canal de denuncias,  que se concibe como una nueva herramienta interna que permite realizar denuncias, de manera anónima y confidencial, sobre cualquier comportamiento o actitud que pueda constituir una infracción o una irregularidad “con esta propuesta el Ayuntamiento de Martos vuelve a dar ejemplo de transparencia al ser de los primeros ayuntamientos en  ponerlo en marcha”. 

Comments are closed.

Close Search Window