EmpléaTe

Ayuntamiento de Martos

EmpléaTe

Noticias EmpléaTe

PROYECTO EMPLÉATE – PROGRESA MARTOS 2020. EXPEDIENTE Nº 1584.

El Proyecto empléaTe Progresa Martos 2020, cuenta con una subvención de 197.832,60€ y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 91,89% dentro el Programa Operativo de Empleo Juvenil, destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto de la garantía juvenil.

El Fondo Social Europeo para el nuevo periodo de intervención 2014-2020 está destinado al crecimiento inteligente, sostenible e integrador y el desarrollo armonioso de la Unión y reduciendo las desigualdades regionales.

Este Proyecto contempla una serie de itinerarios formativos para mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes de entre 16 y 29 años que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

OBJETIVOS PROYECTO EMPLEATE

  1. Reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación, registradas en el fichero del Sistema nacional de Garantía Juvenil.
  2. Mejorar la cualificación profesional de estos/as jóvenes, mediante una determinada formación conducente a Certificados de Profesionalidad (excepto un itinerario formativo) y una formación transversal y/o complementaria en Idiomas, Nuevas tecnologías de la información y la comunicación e Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  3. Posibilitar a través de la realización de las prácticas de la realización de las prácticas profesionales que los/as jóvenes participantes adquieran las competencias necesarias para enfrentarse a los problemas reales de una determinada ocupación. Al realizarse en entornos reales de trabajo, vinculan los conocimientos teóricos impartidos en el aula, con el mercado laboral y las exigencias de las empresas, lo cual permite obtener una experiencia profesional que refuerce su empleabilidad
  4. Tutorizar y orientar a los/las jóvenes participantes, ayudando y acompañándoles en el proceso, realizando además una intermediación laboral, con la finalidad de facilitar su inserción sociolaboral.

RESULTADOS ESPERADOS

            El proyecto empléaTe – Progresa Martos espera poder insertar laboralmente al 30% de los alumnos y alumnas de cada itinerario y capacitar al resto de personas que realicen los itinerarios formativos para acceder al mercado laboral con un Certificado de Profesionalidad o con la formación necesaria para mejorar su empleabilidad. En total serán 60 personas que tendrán la oportunidad de obtener una titulación que les permita acceder al mercado laboral.

COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.

EL FONDO SOCIAL EUROPEO INVIERTE EN TU FUTURO.

 

  

El Proyecto empléaTe Progresa Martos 2020, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro el Programa Operativo de Empleo Juvenil, destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto de la garantía juvenil. El Fondo Social Europeo para el nuevo periodo de intervención 2014-2020 está destinado al crecimiento inteligente, sostenible e integrador y el desarrollo armonioso de la Unión y reduciendo las desigualdades regionales. Este Proyecto contempla una serie de itinerarios formativos para mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes de entre 16 y 29 años que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies