EmpléaTe

Ayuntamiento de Martos

EmpléaTe

Firma de convenios de colaboración para las prácticas de alumnos del Empléate

En la mañana de hoy se ha procedido a la firma institucional de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Martos y las entidades públicas y privadas que colaboran acogiendo en prácticas a alumnos que han participado en el curso de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. 

Este curso se enmarca en el proyecto Empléate Progresa Martos 2020, cofinanciado en un 91,89% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

En esta acción formativa están participando 10 jóvenes que ya han cursado una parte teórica de 150 horas de duración y que ahora gracias a estos convenios de prácticas con los Ayuntamientos de Torredonjimeno y Torredelcampo, el Colegio Divina Pastora  y las empresas La Mar de Bolas y Vidapark, completarán una formación  que los capacitará como monitores de ocio y tiempo libre, monitores en campamentos o en grajas escuela, y en actividades extraescolares. 

En la firma, junto a Víctor Torres han participado, Manuel Anguita, alcalde de Torredonjimeno, Francisca Medina, Alcaldesa de Torredelcampo, María Soledad Carramiñana, directora del Colegio Divina Pastora y Mª Ángeles Chamorro gerente de la empresa La Mar de Bolas, excusando su presencia el gerente de la empresa de ocio Vidapark.

Torres detallaba “este es el último de los cursos de formación que estamos ejecutando con el Empleate, de un total de cuatro, para incorporar a jóvenes desempleados, inscritos en el sistema de garantía juvenil, al mercado laboral, ofreciendo un contacto directo con el trabajo y con el aliciente de que tamibén son cursos becados”. Del mismo modo añadía “este equipo de gobierno siempre ha apostado por la formación y quiero agradecer la buena predisposición de todos los que habéis colaborado con nosotros”. 

Francisca Medina, en la misma línea manifestaba “la formación de nuestros jóvenes también es una línea de trabajo muy importante en nuestro ayuntamiento y además hay alumnos de Torredelcampo que están en este curso a los que les facilitamos que hagan las prácticas en su municipio”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torredonjimeno, acoge a cuatro alumnos en prácticas. El alcalde, Miguel Anguita concretaba “las practicas se realizan en el centro social El Olivo, donde se trabaja en todo lo que tiene que ver con juventud y deportes y donde se formarán durante 160 horas".

 

Martos, 2 de octubre 2018

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies