EmpléaTe

Ayuntamiento de Martos

EmpléaTe

El alumnado del curso de 'Diseño Industrial' concluye las prácticas

La docena de estudiantes que ha estado haciendo las prácticas del curso de 'Diseño Industrial' ha concluido sus prácticas, tras haberse formado durante  421 horas en la fundación Andaltec y haber realizado prácticas no laborales en empresas de Martos.

En concreto, las empresas que han colaborado en estas prácticas han sido: Arte Martos, Electromotor EYPROM S.L., LOMABAPLUS S.L.U., Moldes Tucciberica S.L., Proyectos, Diseños y Mecanizados M3 S.L.L., Procesos Industriales del Sur S.L., TILSUR S.L. y la propia Fundación ANDALTEC I+D+I. Estas firmas han acogido en sus instalaciones al alumnado del curso y le ha posibilitado el acercamiento a un entorno real de trabajo.

Tanto el alumnado como el propio Ayuntamiento han realizado un balance muy positivo de este curso que ha permitido a esta docena de jóvenes formarse en un ámbito con grandes posibilidades de empleo en el municipio.

Con este curso, finaliza la formación del Proyecto empléaTe –Progresa Martos 2020. Han sido cerca de 50  los alumnos y las alumnas que han adquirido competencias profesionales en diferentes ámbitos y han mejorado su empleabilidad.

El Proyecto empléaTe Progresa Martos 2020, cuenta con una subvención de 197.832,60€ y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 91,89% dentro el Programa Operativo de Empleo Juvenil, destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto de la garantía juvenil.

El Fondo Social Europeo para el nuevo periodo de intervención 2014-2020 está destinado al crecimiento inteligente, sostenible e integrador y el desarrollo armonioso de la Unión y reduciendo las desigualdades regionales.

Este Proyecto contempla una serie de itinerarios formativos para mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes de entre 16 y 29 años que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Martos, 30 de noviembre de 2018

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies