La Operación Niño de la Navidad 2023 ya está en marcha en la localidad, para animar a las familias de Martos a colaborar con una iniciativa solidaria con la que niños necesitados de todo el mundo, recibirán a través de una cajita, alegría e ilusión.
Como coordinadora local del proyecto en Martos, se encuentra un año más y ya son doce, María Dolores Espinosa, que junto a la concejal de Bienestar Social, Ana Matilde Expósito, han presentado hoy la iniciativa.
Las personas que quieran participar en la campaña solo tienen que decidir si el destinatario será niño o niña y el grupo de edad (de 2-4 años, de 5-9 años o de 10-14 años), después basta incluir material escolar, pequeños juguetes de calidad, productos de higiene personal o prendas de ropa interior “artículos que, a pesar de su sencillez, para muchos niñas y niñas suponen el primer regalo de sus vidas”, explica Espinosa.
El Ayuntamiento colabora con este proyecto infantil solidario poniendo un punto de recogida en la Casa Municipal de la Juventud, donde desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre, en horario de tarde, se podrán depositar las cajitas.
Este proyecto se presentará a los centros educativos para que aquellos que lo deseen puedan colaborar con la iniciativa “las cajas pueden hacerse a nivel individual o grupal, lo importante es colaborar y se enseña a los más pequeños a compartir y a valorar lo que tienen”.
También se puede colaborar con un donativo para cubrir todos los aspectos del desarrollo y envío de las cajitas.