
El alcalde, Emilio Torres, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Gema Lara, ha mantenido una reunión con familiares, usuarios y profesionales del Centro con Terapia Ocupacional La Peña, con el objetivo de analizar el funcionamiento del centro, conocer de primera mano las necesidades de las familias e informar de los nuevos servicios que se están prestando.
El encuentro sirvió, en primer lugar, para presentar oficialmente a la nueva responsable del área de Bienestar Social, tras la reciente incorporación de Lara a esta concejalía. Asimismo, se informó de la adquisición por parte del Ayuntamiento de una nueva furgoneta destinada al transporte de las personas usuarias del centro “una mejora que permitirá mejorar la movilidad y la calidad del servicio que se presta”, destacó el alcalde.
Durante la reunión, Torres valoró la importancia de estas reuniones con las familias, “una oportunidad para escuchar sus propuestas, valorar el funcionamiento del centro y estudiar posibles mejoras que redunden en una mejor de atención a los usuarios”. Torres subrayó que el mantenimiento de este servicio público es posible gracias a la contribución de toda la ciudadanía a través de sus impuestos, que permiten sostener y mejorar recursos esenciales como este.
Por su parte, Gema Lara puso en valor el trabajo que realizan los profesionales del centro, que actualmente atiende a 26 personas con diferentes necesidades, ofreciendo una atención individualizada y adaptada a cada usuario. Entre los servicios que se prestan se encuentran comedor, actividades de psicomotricidad, nuevas tecnologías y por supuesto propuestas culturales, deportivas, medioambientales. La concejala ha subrayado “es un grupo que participa en gran parte de las actividades que se realizan desde el ayuntamiento ya que el objetivo es implicarlos en la vida social y cultural de la localidad”.
Gema Lara explicó, que desde principios de año, se ha incorporado el servicio de nutricionista y dietista, con el objetivo de adecuar los menús a las necesidades específicas de cada persona usuaria, reforzando así la atención integral que se ofrece en el centro.

