
Aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento de Martos, ha hecho entrega de sus premios a los finalistas del Concurso Digital Educativo Infantil que este año se convocó bajo el tema “Misión RegenerACCIÓN”, en torno a la web www.aqualiayods6.com. Pudieron participar los niños y niñas que estuvieran cursando 3º y 4º de Primaria de los colegios de Martos, a los que se enviaron posters, comics y las bases con las indicaciones necesarias para participar.
De los más de 9.300 participantes a nivel nacional, Eric Ruiz Mora, alumno del colegio Tucci, se ha convertido en uno de los 250 finalistas a nivel nacional.
El pequeño ha recibido su premio en su colegio, rodeado de sus compañeros de clase. Ana Matilde Expósito, concejala de Bienestar Social, Igualdad, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Martos, y Juan David Anaya, jefe de servicio de Aqualia en la localidad, han sido los encargados de entregárselo: una tarjeta regalo de 30€ para material deportivo, una mochila y una botella de agua reutilizable.
En la edición de este año, los jóvenes artistas han tenido que demostrar su creatividad para combatir el avance de la desertificación por todo el planeta, encarnado en el villano “Desertus”, y pasar a la RegenerACCIÓN, recuperando las zonas dañadas con la ayuda de una buena gestión del ciclo integral del agua.
La representante municipal y el responsable de Aqualia han felicitado a Eric y han animado a todos los alumnos a realizar un uso responsable del agua “para plantar cara al cambio climático” y a trasladar estas conductas al resto de la familia.
Fomentando la educación en sostenibilidad
Más de 9.300 estudiantes de 3º y 4º de Primaria de los municipios donde Aqualia opera han tomado parte en la XXIII edición del Concurso Digital Educativo Infantil. Este certamen ha ofrecido un total de 4.583 horas de formación digital en sostenibilidad, consolidándose como una iniciativa educativa de referencia que, desde su nacimiento en 2002, ya ha sensibilizado a más de 300.000 jóvenes sobre la importancia de una gestión eficiente del agua y el esfuerzo que implica disponer de agua potable con solo abrir el grifo.
El proyecto educativo, que este año ha cumplido su 23ª edición, tiene el objetivo de lograr que la sociedad futura adquiera mayor sensibilidad y conciencia sobre cómo llega el agua a los hogares, por qué debemos consumirla de forma responsable y cómo es depurada y reutilizada para otros usos o devuelta al medio natural en las mejores condiciones. El certamen se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para dar a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.

