Cultura, Destacado, Noticias|

El alcalde de Martos, Emilio Torres, y la patrona de la Fundación Caja Rural de Jaén, María Dolores Aguayo, han firmado hoy el convenio de colaboración que permitirá la edición y publicación de los números 56 y 57 de la revista Aldaba, en un acto celebrado en la Casa Municipal de Cultura, en el que también ha participado la concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio, Elena Molina.

El acuerdo contempla una aportación económica de 2.500 euros por parte de la Fundación y reafirma el compromiso conjunto de ambas instituciones con la conservación y difusión del patrimonio cultural marteño.

Durante su intervención, el alcalde de Martos ha recordado que el número 56, correspondiente al mes de agosto, será presentado en los próximos días como preludio de la Feria y Fiestas de San Bartolomé. “Estamos a pocos días de la publicación de un número muy especial, cargado de contenido valioso sobre nuestra cultura, historia, arqueología o patrimonio y una vez más, la Fundación Caja Rural actúa como patrocinadora y mecenas de la revista más importante que se edita en nuestra ciudad”, afirmó Torres, quien agradeció el respaldo continuado de la entidad.

Por su parte, María Dolores Aguayo subrayó el valor de esta alianza como ejemplo de cooperación público-privada y puso en valor la trascendencia de la revista como archivo histórico colectivo, “Aldaba es mucho más que una publicación, es el gran archivo de la memoria viva de Martos. Cada número es un capítulo que se suma al legado que dejamos a las futuras generaciones. No estamos simplemente imprimiendo papel, estamos invirtiendo en nuestra identidad”.

El número 57, se publicará en el mes de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Aceituna de Martos.

Comments are closed.

Close Search Window