
El alcalde de Martos, Emilio Torres, ha calificado de “día histórico” la firma hoy del nuevo convenio colectivo para los empleados públicos del Ayuntamiento, un documento que llega después de 14 años y que ha sido posible gracias al consenso alcanzado entre el Equipo de Gobierno y los tres sindicatos con representación: UGT, CCOO y CSIF.
Torres ha destacado que se trata “del mejor convenio que ha tenido el Ayuntamiento, fruto de un proceso de negociación largo y complejo que hoy da sus frutos, por las mejoras que incorpora y el amplio acuerdo logrado”.
El acto de la firma, presidido por el alcalde, ha contado con los representantes sindicales y con el delegado de Recursos Humanos, Francisco Miranda Maldonado.
El alcalde ha agradecido el trabajo de los sindicatos, así como la dedicación del Concejal de Recursos Humanos, Francisco Miranda, y de la secretaria general del Ayuntamiento, Teresa Orta, por la dedicación y el esfuerzo para que este convenio sea una realidad.
El nuevo convenio introduce avances significativos para el personal municipal, entre los que destacan la ampliación de las medidas de conciliación de la vida laboral y personal, destacadas mejoras sociales y incremento, por ejemplo, de los importes por horas extraordinarias. Del mismo modo recoge el compromiso firme con la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, la equiparación de las condiciones para todos los empleados y la regulación del teletrabajo, estableciendo un marco claro y estable para su aplicación.
Torres ha subrayado que estas mejoras “repercutirán directamente en el bienestar de los trabajadores y en la calidad de los servicios públicos”, abriendo una nueva etapa de modernización y estabilidad laboral en el Ayuntamiento de Martos.

