Una manera de hacer Europa

Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

Noticias

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha precisado hoy que el pasado 22 mayo concluyó el plazo de presentación de ofertas al proyecto de la Torre Almedina y la restauración de los lienzos de muralla de la calle Franquera con el resultado de que se han presentado cinco empresas del ámbito de la restauración y conservación del patrimonio.

El proyecto contempla una inversión de 800.000 euros para la restauración y puesto en valor del entorno de la Torre Almedina dentro de la línea de protección, desarrollo y promoción de los activos de la cultura y el patrimonio públicos en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (Edusi) ‘Progresa Martos 2020’, cofinanciada por el Fondo Europeo del desarrollo regional Feder en un 80 por  ciento. 

Así las cosas, Torres ha precisado que en los próximos días se reunirá la mesa de contratación para seguir tramitando esta licitación.

‘Progresa Martos 2020’ es un proyecto con un presupuesto total de 6.250.000 euros cofinanciado por la Unión Europea en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Martos.

Martos, 24 de mayo de 2019