Una manera de hacer Europa

Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

Noticias

El salón de plenos del Ayuntamiento de Martos ha acogido hoy una reunión de las áreas de Contratación y Edusi con motivo de la licitación, abierta hasta el 15 de julio, del proyecto que va a suponer la remodelación de la actual sede de la asociación vecinal Santa Marta y también dos proyectos consistentes en la remodelación interior y en la actuación a través de medidas eficiencia energética de la envolvente exterior, es decir, la remodelación exterior de la fachada.

Además, y tal y como ha detallado el alcalde de Martos, Víctor Torres, en un solar que hay en la zona de atrás que colinda con la calle Dolores Torres (Albollón) también se va construir un nuevo edificio de uso cívico o participación ciudadana. En definitiva, “son tres proyectos distintos, pero que a la misma vez están vinculados o integrados en las actuaciones que hay que hacer”, toda vez que, por ejemplo, hay un ascensor común que dará accesibilidad a ambos edificios, tanto al nuevo como al que se va a remodelar.

La intención del Ayuntamiento de Martos, y así se ha hecho en el pliego de condiciones, “es facilitar a las empresas que puedan presentar una única oferta integradora, que aunque sean tres proyectos puedan presentar una única oferta que englobe a los tres”, si bien “como se trata de una iniciativa novedosa y a través de la Ley de contratos del sector público que es de reciente aprobación son muy pocas las que se han hecho en otras administraciones”, de ahí que hayan querido tener esta sesión técnica con el personal de Contratación para que las empresas interesadas en presentar ofertas puedan tener toda la documentación e información al respecto.

La reunión ha contado con la participación de tres empresas, no obstante las que no hayan acudido, pero quieran información pueden solicitarla en el área de Contratación, teniendo en cuenta que el plazo de presentación de ofertas expira el 15 de julio. 

El primer edil ha recordado que esta actuación se incluye dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) ‘Progresa Martos 2020’, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Martos. En concreto, la suma de las tres ofertas que se van a elaborar asciende a 548.085,94 euros, IVA incluido. 

Martos, 28 de junio de 2019