Una manera de hacer Europa

Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

Noticias

El Ayuntamiento de Martos ha suscrito un contrato, dentro del marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (Edusi) ‘Progresa Martos 2020’ cofinanciada por el Fondo Europeo del desarrollo regional Feder en un 80 por ciento y el 20 por ciento restante por el Consistorio dentro del eje 12 del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, para la ejecución de las obras en el entorno del parque Manuel Carrasco, lo que incluye entre otras medidas la intervención en la caseta municipal, por un importe cercano a los 500.000 euros.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha detallado que este proyecto va a permitir rehabilitar una importante parte de la caseta así como establecer una semicubierta que permita darle un mayor uso en momentos de inclemencias meteorológicas, “dada la carencia en Martos de infraestructuras cubiertas para realizar actividades en periodos de lluvia o mal tiempo”, ha apostillado.

De este modo, se va a permitir una puesta en valor de esta zona y ampliarla dentro del parque como un área más adecuada que permita, además, mejorar la accesibilidad y el entorno verde.

El proyecto, en concreto, ha sido adjudicado a la UTE Caseta Municipal conformado por las empresas marteñas Tuccitana de Contratas y Edisur  y tiene un presupuesto de 481.815,67 euros. “Una vez que tengamos la autorización de Cultura de la Junta darán comienzo los trabajos de cara a que la próxima primavera pueda estar al uso de la ciudadanía y, especialmente, en la feria de 2020”, ha manifestado el primer edil.

A esto se suma la reciente licitación de otro contrato para actuaciones en el entorno de la caseta, en el marco de los ayudas a través de Adsur que se han recibido por parte del Ayuntamiento con importe cercano a los 50.000 euros y que van a permitir, igualmente, la mejora de estos espacios.

En este caso, este contrato está en un procedimiento abierto publicado en el perfil del contratante del sector público de la plataforma habilitada por el Estado y que, hasta mediados de octubre, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas. 

Martos, 30 de septiembre de 2019