La atención a personas migrantes en Martos es una realidad asumida de forma cotidiana por el personal del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Martos. Con el objetivo de mejorar esta atención, las/los profesionales de Servicios Sociales han participado en una acción formativa, incluida en el Programa Némesis, que impulsa la Federación Andalucía Acoge.
Para este fin, el Ayuntamiento de Martos ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Jaén Acoge, cuyo equipo jurídico se encargó de impartir la formación en materia de derecho a la no discriminación y otros derechos fundamentales de las personas extranjeras.
El proyecto NEMESIS, está financiado por la Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración (Gobierno de España) y el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), con el fin de contribuir a la mejora de la situación de las personas de origen migrante.
En la formación también participaron profesionales de otras áreas del Ayuntamiento como Igualdad y Empleo y profesionales del Centro de Salud.