La implantación en Martos del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4ª en la banda de 800 MHz) puede producir afectaciones en la recepción de la televisión digital terrestre (TDT) y para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para las personas afectadas y se pueden solicitar hasta el próximo 30 de septiembre.
En caso de cualquier duda se puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA800, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.
Para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.
En caso de ser necesario, se instalará un filtro en la antena del domicilio, siendo esta actuación gratuita.