Concejalía de Hacienda y Patrimonio

Ayuntamiento de Martos

El pleno aprueba por unanimidad un suplemento de crédito que reducirá a cero la deuda del Ayuntamiento

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha valorado la iniciativa del equipo de Gobierno municipal de someter a la consideración del pleno de la Corporación municipal el expediente de aprobación inicial de un suplemento de crédito que va a permitir “dejar a cero” la deuda que el Ayuntamiento mantiene con entidades financieras. 

Torres, que ha destacado la aprobación por unanimidad en pleno, ha recordado que al inicio del mandato municipal, en junio de 2015, esa deuda se elevaba por encima de los seis millones de euros mientras que ahora se sitúa en 5.400.000 euros y “con la aprobación del expediente por parte del pleno en el día de ayer se van a amortizar todos los préstamos que hay actualmente vigentes con las entidades financieras”, ha precisado. 

El primer edil ha remarcado que se cumple así la Ley de estabilidad presupuestaria, que establece que los remanentes o superávits presupuestarios de Tesorería deben destinarse a la amortización de la deuda. “Esto desarrolla una muy buena gestión económica por parte del Ayuntamiento, que sanea al cien por cien la economía y la hacienda municipal”, ha incidido. 

Además, ha especificado que a lo largo de estos cuatro años los impuestos y las tasas municipales se han congelado, registrándose incluso bajadas en determinados impuestos como el de vehículos. De este modo, la próxima corporación municipal “se encontrará la deuda del Ayuntamiento saldada y con un ejercicio presupuestario en el cual el periodo medio de pago a proveedores está controlado y los pagos del Ayuntamiento del ejercicio corriente de las facturas que van llegando al mismo se cumplen y abonan en un escaso plazo de tiempo”, ha afirmado. 

Por todo ello, Torres ha puesto el énfasis en la labor del equipo técnico municipal de Intervención, Tesorería y Recaudación así como la labor de coordinación del concejal de Hacienda, Rubén Cuesta, que ha permitido desarrollar esta “magnífica gestión económica”. 

Martos, 10 de mayo de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies