Hasta el próximo 6 de febrero está abierto el plazo de recepción de ofertas por parte de las empresas interesadas en ejecutar el proyecto para colocar una marquesina para la cubrición de una nueva grada en el campo de fútbol ‘Ciudad de Martos’.
El Ayuntamiento de Martos tiene como objetivo conservar el buen estado de sus instalaciones y optimizar los espacios para un uso polivalente de las mismas y con este fin puso en marcha este proyecto de marquesina que permitirá la cubrición de una nueva grada en el ‘Ciudad de Martos’.
El alcalde de Martos, Emilio Torres, ha especificado que, de este modo, se logrará un mayor aprovechamiento de los espacios y una mejora de los mismos de cara a las inclemencias climatológicas, logrando la realización de actividades en condiciones adversas.
Torres Velasco ha subrayado que se proyecta la cubrición del espacio referido mediante la colocación de un entramado metálico liviano que facilite el cobijo de la lluvia y del sol al público. La pista deportiva es frecuentada por un público numeroso, que no tiene un espacio apropiado para contemplar los eventos deportivos los días excesivamente soleados o de lluvia.
Por este motivo, es necesaria la instalación de la citada cubrición proyectada al objeto de posibilitar el correcto uso de la instalación, que supone una mejora respecto al estado actual, estimándose que la nueva vida útil de la instalación superará con creces los cinco años sin que las labores de mantenimiento supongan un gasto significativo y por supuesto, estos serán inferiores a los que actualmente soportan.
El proyecto de esta actuación contempla un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto base de licitación que asciende a 44.771,80 euros, financiados con fondos propios por parte del Ayuntamiento de Martos.
Todo esto se suma a los trabajos realizados recientemente para aumentar la capacidad de asientos en la zona cubierta así como otras tareas previstas de pintura y conservación de esta instalación.