Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Talleres de Autoestima y de Informática para Mujeres

 

 

 

La Concejalía de la Mujer del Excelentísimo Ayuntamiento de Martos, a través del Programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía, organiza para el próximo mes de enero los siguientes talleres:

1.- Taller de autoestima

Tener una buena autoestima permite que el sufrimiento psicológico que puede causarnos la crítica, el rechazo, las pérdidas o cualquier otro acontecimiento negativo sea menor.

Con este taller se pretende potenciar el sentimiento de valía personal y social de las mujeres participantes, dotar de herramientas útiles para relacionarse de una manera más saludable y fomentar la motivación de las mujeres participantes hacia la asunción de hábitos de reunión, ocio compartido, intercambio y utilización de un tiempo libre creativo.

2.- Taller de informática básica

Este taller tiene como objetivo principal el de favorecer el acceso a la Informática y a Internet de las mujeres sin ningún conocimiento en la llamada Alfabetización digital.

Taller básico para aprender el manejo del ordenador:

. Teclado y ratón - Conocimiento, uso correcto y trucos.

. Sistema Operativo Windows - Funcionamiento general: Memoria y almacenamiento. Programas e iconos. Carpetas: crear, modificar, mover, acceso directo.

. Microsoft Word - Crear documentos de texto: archivar, modificar, eliminar. Herramientas de escritura y su aplicación. Herramientas de texto: formato y corrección ortográfica.  Tablas: crear, modificar, formato, funciones. Inserción de elementos: dibujos e imágenes.

Ambos cursos, de 12 horas de duración, comenzarán a mediados de enero, son totalmente gratuitos y están destinados a mujeres. Horario adaptado a las necesidades de las participantes.

Cualquier persona interesada en participar en los talleres mencionadas, puede dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer (calle Dolores Torres, 41-2ª planta) o bien llamando al 953 704 086 en horario de 9 a 14 horas. El plazo para realizar la inscripción se encuentra abierto hasta el día 12 de enero de 2015.