Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Igualdad pone en marcha una campaña de captación de voluntarios y voluntarias para colaborar en el punto violeta de la feria de San Bartolomé

 

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha hecho hoy un llamamiento a la colaboración con el punto violeta que se instalará durante la feria de San Bartolomé y, a tal efecto, ha pedido a la juventud que se implique y forme parte de esta iniciativa.

Expósito ha señalado que en la feria de San Bartolomé de este año, que se celebra del 21 al 25 de agosto, habrá un punto violeta en el recinto ferial con objetivos como de sensibilizar al público, ofrecer información, atender demandas y ayudar ante agresiones sexistas, entre otros. 

La concejal ha pedido colaboración a la juventud para que forme parte de esta iniciativa a la vez que ha defendido la importancia de trabajar e implicarse todas las personas en vivir en igualdad, respetando las diferencias. Además, ha recordado que esta iniciativa tuvo su precedente de la Fiesta de la Primavera, donde las chicas de la ‘Revolución morada’ ya estuvieron presentes con brazaletes morados, todo con el fin de disfrutar de una fiesta libre de agresiones sexuales y disfrutar en igualdad.

En cualquier caso, la concejal de Igualdad ha señalado que quienes colaboren en el punto violeta estarían en la carpa durante una hora u hora y media y que, además, también se repartirán los brazaletes morados para identificar a referentes en caso de que alguien necesite ayuda. “Queremos que este punto violeta sea un referente por colaboración, por grupos de personas voluntarias, porque no solo es cuestión de mujeres, sino de hombres y mujeres, por eso pido con la mayor responsabilidad la colaboración”, ha afirmado Expósito para agregar que para inscribirse pueden llamar al Centro de Información a la Mujer: 953210016

“La implicación de la juventud en estos temas es muy importante”, ha analizado la concejal quien, de hecho, ha recordado las últimas estadísticas que revelan que las chicas son más feministas mientras que los chicos son más posesivos, por lo que ha abogado por concienciar a la población juvenil y fundamentar las relaciones en el respeto y sin agresiones, “que nadie se encuentre con la potestad de invadir nuestra intimidad”, ha analizado.

“No se puede consentir que partidos políticos estén elaborando unos discursos que confunden a la población”, ha afirmado en referencia a las noticias que reflejan la equiparación de un asesinato de una mujer por violencia de género con la muerte de un hombre que decidió quitarse la vida. “Seamos honestos, seamos sinceros, el lenguaje tiene que unir puentes y cerrar las diferencias”, ha subrayado.

“Seamos serios y no demos cabida a discursos de partidos políticos que nos retrotraen al pasado, a una España gris donde las mujeres éramos meros jarrones para decorar. Hemos conseguido mucho, estamos consiguiendo mucho, sigamos con la lucha, en Martos la igualdad es un referente”, ha concluido.  

Martos, 22 de julio de 2019