Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

El Ayuntamiento de Martos, contundente en la lucha por conseguir la igualdad 

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, se ha mostrado hoy contundente al sentenciar que el Ayuntamiento de Martos va a seguir luchando por conseguir la igualdad y erradicar la violencia de género, unas declaraciones que ha realizado en repulsa por el asesinato este domingo de una mujer presuntamente a manos de su pareja en la capital jiennense.

“Hoy es un día triste”, ha lamentado Expósito toda vez que ayer se alcanzó la cifra de 40 mujeres asesinadas a manos de sus parejas. “Las bestialidades se van haciendo vez más bestias, cada vez se radicaliza más la violencia”, ha deplorado la concejal en referencia al hecho de que esta última víctima de la violencia de género ha fallecido “a palos”.

Además, ha analizado que no hay un perfil de mujer que pueda definirse como más vulnerable ante la violencia de género, sino que “aquí ya todo vale”, tras lo que ha abogado por que no se filtre ningún comentario tendencioso o discurso ponzoñoso contra las mujeres y la igualdad. “Las mujeres nacemos prácticamente marcadas por la desigualdad, es triste pero es así”, ha considerado para agregar, acto seguido, que algunas veces puede parecer que hay ya mucho conquistado en este terreno, pero que es suficiente con “abrir la venta” para descubrir que “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia” porque “las mujeres somos violadas, maltratadas, ultrajadas, vejadas… por el único aspecto de ser mujeres”. 

Expósito ha argumentado que el machismo sigue anclado en la sociedad y que incluso hay estudios que señalan que niñas de entre 16 y 25 años son menos feministas que sus propias madres. “Me pregunto en qué fallamos, qué podemos hacer, cómo solucionarlo, tenemos muchas herramientas, pero no corren buenos tiempos para el feminismo”, ha reconocido. De hecho, ha señalado que “hay gente que se encarga de minar y bombardear este trabajo por lo que llevamos luchando muchos años, pero no lo vamos a consentir porque las personas feministas somos personas de fondo, estamos acostumbradas a luchar para conseguir nuestro objetivo” que no es otro que la igualdad entre hombres y mujeres, ha enfatizado.

“Mi obsesión es seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres y erradicar esta violencia brutal que se ceba con mujeres. Un día y otro también en las noticias hay asesinatos de mujeres, violaciones en manada… se está perdiendo el sentido de la humanidad”, ha manifestado la concejal de Igualdad para dejar claro, a continuación, que la Ley contra la violencia de género es una norma justa y constitucional.

Expósito ha incidido en que, por todo ello, el Ayuntamiento de Martos va a seguir luchando por conseguir la igualdad y erradicar la violencia de género y, entre otras muchas actuaciones y medidas, la feria de San Bartolomé va a contar como un Punto Violeta, todo para que las mujeres disfruten de su tiempo de ocio en paz y tranquilidad, sin intimidaciones.

Para concluir, Expósito ha hecho hincapié en que “el terrorismo machista mata” constituyendo “un problema serio, una lacra social” y que hay tener claro que el feminismo es una actitud de vida. “No hay que olvidar que estos asesinatos se llaman violencia de género”, ha zanjado.  

Martos, 19 de agosto de 2019