Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

La VIII campaña de sensibilización para la prevención del cáncer de mama vestirá a Martos de color rosa

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, junto con la representante de la junta directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) María de la Cabeza Jiménez han presentado hoy la VIII campaña de sensibilización para la prevención de cáncer de mama, una iniciativa que vestirá a Martos de color rosa para visibilizar y sensibilizar a la población. 

 

A tal efecto, el próximo 18 de octubre desde la plazoleta de la Casa Municipal de Juventud saldrá la VIII marea rosa por la salud de las mujeres, se leerá el manifiesto y se celebrará una ‘master class’. La marcha saldrá de la Casa de la Juventud a las 18,30 horas y discurrirá por avenida Pierre Cibié, Colón, avenida de Europa, Moris Marrodán, Príncipe Felipe, Carrera, San Amador, Pierre Cibié y Auditorio Municipal, donde se leerá el manifiesto y tendrá lugar la ‘master class’.

La inscripción y recogida de dorsales es en la sede de la AECC (calle Manuel de Falla 1, bajo) de 18,00 a 20,00 horas con un donativo de un euro así como en el Centro Municipal de Información a la Mujer y el polideportivo municipal. Tanto Expósito como Jiménez han animado a toda la población a que participe en esta importante actividad haciendo un llamamiento en que la prevención es la mejor manera de luchar contra esta enfermedad.