Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Cerca de 250 estudiantes de Secundaria asisten a la charla interactiva ‘Otras formas de quererse’

Cerca de 250 estudiantes de Secundaria de Martos han participado en la charla interactiva ‘Otras formas de quererse’, impartida por Isa Duque ‘La psicowoman’ y enmarcada dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento dentro de la campaña contra la violencia de género.

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha asegurado que han preparado esta actividad con “mucha ilusión y emoción” al tiempo que ha puntualizado que se trata de la primera vez que se desarrolla este taller a alumnado de institutos marteños.

Expósito, que ha puesto en valor la profesionalidad de Duque, ha precisado que con este taller se incentivará el debate entre el alumnado con el fin de fomentar los buenos tratos en las relaciones. “En esta franja de edad de la juventud hemos visto que las estadísticas muestran violencia de género hacia las chicas, que no saben que son víctimas”, ha analizado la concejal, quien ha señalado que Duque tiene una manera de conectar con la juventud muy pedagógica, lo que le permite concienciar en las relaciones afectivo-sexuales basadas en los buenos tratos.

A su vez, Duque ‘La Psicowoman’ ha detallado que se trata de una charla interactiva en el marco de la prevención de la violencia machista en la que habla “desde las entrañas” y a partir de un método “socio-afectivo” que toma como base el propio código joven y sus herramientas para ofrecer un decálogo de consejos sobre las violencias machistas.  

Martos, 18 de noviembre de 2019