Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Más de una veintena de actividades para conmemorar el Día de la Mujer

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, Ana Matilde Expósito, ha presentado hoy la programación confeccionada con motivo del Día Internacional de la Mujer compuesta por más de una veintena de actividades con el objetivo de mantener la lucha por la igualdad y evitar “discursos fáciles” porque aunque se ha conseguido muchos avances, todavía quedan pendientes más conquistas por alcanzar.

Expósito ha explicado, tras agradecer la colaboración de todas las personas implicadas, que el jueves día 5 de marzo se convertirán los pasos de peatones en símbolos de buenos tratos e igualdad con la actividad ‘Pasos hacia los buenos tratos’

El viernes 6 de marzo arranca con la jornada de lazos violetas a las 9,30 horas; prosigue a las 12,00 horas con el paro-protesta #PorTodas con una concentración y lectura de manifiesto en la plaza de La Constitución. A las 12,30 horas, es el programa especial de Radio Martos ‘Con voz de mujer’ titulado ‘Conquistas Femeninas. Retos por conseguir’ en el que intervendrán las áreas de igualdad de UGT, CCOO y CSIF. Ese mismo día, pero a las 20,00 horas, se procede a la entrega de premios del primer concurso de ‘slogan’ ‘Alto y claro’ en la Casa Municipal de la Juventud y, una hora después, es el turno de la actividad ‘Celebrando conquistas’, música y diversión en la calle amenizada por la charanga ‘Pisando fuerte’ en la avenida Pierre Cibié.

El sábado 7 de marzo tiene lugar el XIV Encuentro Local de Asociaciones con una comida-convivencia a las 14,00 horas y a las 17,00 horas la performance ‘Guateque feminista’ en los salones Morys. El domingo 8 de marzo es la manifestación del 8M en Jaén y, a tal efecto, la reserva de plazas para el autobús se pueden hacer hasta mañana en el Centro Municipal de Información a la Mujer. A lo largo de esa mañana, se inauguración también el rincón violeta en las bibliotecas.

El viernes 27 de marzo es la inauguración la exposición de pintura ‘Edades’ a cargo del aula municipal de Dibujo y Pintura en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.

Este programa de actividades de la Concejalía de Igualdad se complementa con las actividades de asociaciones, que empieza este miércoles 4 de marzo con el homenaje a la mujer en la empresa organizado por ASEM en el restaurante Zona B; el lunes 9 de marzo es el encuentro con la poetisa Ascensión Millán Jiménez en la sede de la asociación vecinal La Noria; el martes 10 de marzo es la charla-coloquio ‘Educar para la igualdad desde la familia’ impartida por la psicóloga y máter en Sexualidad e Igualdad Maria Carmen Lara en la sede de la asociación Cruz del Lloro.

El miércoles 11 de marzo es la conferencia –coloquio ‘El papel de la mujer en el espacio local. El poder municipal’ en la sede de la asociación San Fernando que será impartida por la diputada provincial de Igualdad, Francisca Molina. El jueves 12 de marzo se celebra una merienda/convivencia en la sede de la asociación ‘Las marteñas’ y el sábado 14 de marzo es la merienda/convivencia ‘Celebrando nuestros avances’ en la sede AA.MM Progresistas.

La programación continúa el miércoles 25 de marzo con la charla ‘Mujeres cuidadores: Entre la obligación y la satisfacción’ impartida por la psicóloga de AFA Vive Carolina Aguilera en la sede de esta asociación y el viernes 27 de marzo es el reconocimiento a toda una vida en la sede de la asociación vecinal Santa Marta-La Plaza. Además, el fin de semana del 21 de marzo las asociaciones Mencía de Aro y Tuccinostra organizan distintas actividades en honor a Gustavo Pérez.

Pincha aquí para consultar toda la programación  

Martos, 2 de marzo de 2020