Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

La concejal de Igualdad exhorta hacia una sociedad más justa, igualitaria, inclusiva e integradora

Como cada 8 de marzo, el Ayuntamiento de Martos y los colectivos que forman el Consejo Local de la Mujer, se han sumado a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres y, a tal efecto, la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha leído un manifiesto en el que ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía, a las instituciones y organizaciones para que juntas avancemos hacia una sociedad más justa, igualitaria, inclusiva e integradora.

Expósito ha manifestado que, este año, nos unimos al lema elegido por Naciones Unidas: “Soy de la Generación Igualdad: Por los Derechos de las Mujeres” celebrando los 25 años de la Conferencia de Beijiing, que marcó un importante punto de inflexión para la igualdad entre mujeres y hombres y para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Desde el área de Igualdad, en estrecha colaboración con el Consejo Local de la Mujer, “hemos venido reforzando el movimiento asociativo y la lucha por la igualdad a lo largo de los años. Generaciones de mujeres marteñas han luchado y siguen luchando con valentía y determinación por la libertad y por los derechos Humanos Universales que son irrenunciables… pero las discriminaciones persisten a pesar de las conquistas”, ha exhortado.

La concejal ha defendido que hoy aún hay quien cuestiona el feminismo, niega la violencia de género y la violencia sexual…”por eso es urgente y necesario caminar juntas: mujeres y hombres, para dejar claro que no hay punto de retorno, que el feminismo es imparable y que en los espacios y derechos conquistados por las mujeres no vamos a dar ni un paso atrás”.

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es un día para la celebración y el reconocimiento de la lucha de las mujeres por la igualdad y su desarrollo íntegro como personas, pero también es el momento de reivindicar las libertades y la independencia de las mujeres, la educación integral e igualitaria y la justicia social. “Es el momento de unirnos para ser más fuertes y cohesionadas, remando en la misma dirección más allá de ideologías políticas patriarcales. No podemos ni debemos dar un paso atrás·, ha proclamado.

“Este 8 de marzo, nuevamente saldremos a las calles, junto a las organizaciones sociales y feministas para defender los derechos de las mujeres y niñas, la libertad y la igualdad. Lucharemos por  una sociedad paritaria y participativa en la que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde por derecho”, ha garantizado.

Por todo ello, el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Igualdad, y junto al Consejo Local de la Mujer, hace un llamamiento a toda la ciudadanía, a las instituciones y organizaciones para que juntas avancemos hacia una sociedad más justa, igualitaria, inclusiva e integradora. “Igualdad real, ya. Martos Feminista 100 X 100”, ha concluido.

Martos, 6 de marzo de 2020