Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

El Consejo Local de la Mujer pone en valor el trabajo “incansable” realizado por el CMIM durante el confinamiento

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha detallado que hoy se ha celebrado un Consejo Local de la Mujer en el que se han abordado el trabajo y actividades realizadas, un análisis que ha permitido poner en valor la “incansable” labor desarrollada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) durante el confinamiento.

Expósito ha detallado que durante los meses de confinamiento no se han realizado actividades presenciales, si bien, como servicio esencial, el CMIM no ha dejado de trabajar. “Su objetivo es servir de ayuda, recurso y herramienta a las mujeres en general y a las víctimas de violencia de género en particular”, ha subrayado la concejal.

A tal efecto, han estado desarrollando campañas a través de la radio municipal Radio Martos, profesionales a quienes ha agradecido especialmente su labor. Así, se han puesto campañas de corresponsabilidad, cuñas contra la violencia de género e informando sobre los recursos disponibles. “La violencia de género está muy presente, no se puede dar cabida a teoría de negacionismo, las mujeres víctimas de violencia de género están y existen”, ha sentenciado. 

Con respecto a la actividad del centro durante el primer trimestre, en el Consejo Local de la Mujer han valorado igualmente de forma satisfactoria la labor desarrollada, caso de las actividades del 8 de marzo o el encuentro entre asociaciones que contó con la participación de unas 300 personas.  

“El centro ha permanecido hiperactivo, ha realizado un trabajo incansable”, ha resumido la concejal de Igualdad, quien también ha repasado otras iniciativas activadas recientemente como el programa ‘Desconfina tu mente’ o el servicio de ayuda en la gestión del Ingreso Mínimo Vital. “Nuestro principal objetivo es ayudar a las mujeres en general y a las víctimas de violencia de género en particular”

Martos, 25 de junio de 2020